"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

30 de diciembre de 2011

Una obra de amor de los jesuitas de Australia hacia un "pueblo olvidado" de Papua Nueva Guinea

Hace unos cinco años tomó el proyecto de apoyo a la puesta en marcha de la parroquia de San Ignacio en Toowong, Queensland (Australia), a favor de Vagiput Unity School, en Vagiput, Papua Nueva Guinea. La última en 2012, finalmente será reconocida y apoyada por el gobierno. Esto permitirá que un mayor número de niños en las aldeas de la zona asistan a los ocho años de escuela primaria. Según la información enviada a la Agencia Fides de la Curia General de los Jesuitas, la Parroquia de San Ignacio comenzó en 2007 a sostener el proyecto mediante el envío de libros y otros útiles escolares. En los últimos años se amplió con una recolecta de fondos para dar a los estudiantes la oportunidad de continuar sus estudios y para satisfacer las múltiples necesidades de la escuela.


El hermanamiento de la parroquia de San Ignacio y el Vagiput Unity School, que ahora posee la biblioteca más bien surtida de la escuela primaria a través de Papua Nueva Guinea, es el resultado del compromiso personal de  Ray y Monica Otto, compromiso que pronto fue compartido por otros parroquianos y  organizaciones hacia una comunidad que Ray Otto llama "un pueblo olvidado". "Nuestros feligreses han jugado un papel importante en el éxito de la iniciativa. Las palabras no son suficientes para explicar lo que esto significa para estos niños que ahora tienen la oportunidad de asistir a la escuela", dijo Ray Otto.

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo30.12.11

    Siempre los Jesuitas...Adelante con sus proyectos
    en bien de la poblacion...!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.