"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

2 de diciembre de 2011

Los salesianos en Sierra Leona

La comunidad salesiana presente en Sierra Leona desde hace 25 años, ha estado siempre comprometida con la educación y la evangelización de los niños y jóvenes en el país africano. Según una noticia difundida por ANS, en la ciudad de Lungi, desde 1986, los religiosos tienen una cadena de escuelas católicas, que cubren los territorios de Tintafor en Tagrin, con la escuela primaria y secundaria de San Agustín y la escuela de primaria y secundaria de Santa María. En 1994 también abrió una casa en Freetown, dedicada a la promoción y protección de los niños de la calle. Actualmente hay en movimiento un programa de entretenimiento, "Don Bosco Móvil", un programa residencial y para el descubrimiento de las familias, un internado para niñas y el número de emergencia "116", un centro juvenil, la parroquia y el oratorio.


A los niños se les garantiza un ambiente para protegerlos y al mismo tiempo educarlos para ser responsables de su futuro, enseñándoles a que cada uno se asuma su propia responsabilidad. "Mucho se ha hecho hasta ahora, pero el camino es empinado. Tenemos que escuchar los gritos de los niños y jóvenes. Nuestra misión es proporcionar refugio, alimentos, ropa y educación. Nuestra misión es trabajar por la salvación de los niños y los jóvenes, para llevar a los pequeños hasta Jesús, con la bondad de San Francisco de Sales", dijo Don Jorge Mario Crisafulli, superior de la Visitatoría de África Occidental Anglófona (AFW), con motivo de la celebración del 25 aniversario de la presencia salesiana en el país.

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo3.12.11

    Gloria a Dios por este emprendiiento...! Salesianos trabajadores infatigables para educar
    a la Juventud.!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.