"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

29 de diciembre de 2011

Los obispos argentinos expresaron en Navidad la grave situación de exclusión social y pobreza de la Argentina actual. La pérdida de la "cultura del trabajo" y la gran decadencia social y cultural de la población

Con motivo de la celebración de la Navidad, los obispos de Argentina han querido expresar su preocupación por la difícil situación de los pobres y excluidos, y han hecho hincapié en que la vida debe ser protegida por la ley desde la concepción, durante el desarrollo y hasta la muerte natural. En sus mensajes a las distintas comunidades diocesanas, de las cuales se ha enviado una copia a la Agencia Fides, los obispos hacen hincapié en la situación de exclusión, el abuso, la violencia y la exclusión de los jóvenes que crecen y viven en la pobreza estructural. De hecho, la pobreza extrema se ha convertido en estructural, como lo demuestran las alarmantes estadísticas que detectan como muchos adolescentes y jóvenes son hijos de padres que nunca han trabajado. No es sólo la imposibilidad o la dificultad de encontrar un trabajo, sino la pérdida de la "cultura del trabajo", lo que significa una gran decadencia social y cultural.


En las palabras del arzobispo de Santa Fe y el nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, su excelencia monseñor José María Arancedo, se señala que "la violencia y el maltrato infantil, la presencia de la droga que daña a nuestros jóvenes, la  marginación y la exclusión siguen siendo retos que tenemos solucionar de forma urgente". Por su parte, el arzobispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, dijo que es una tarea urgente el trabajar para erradicar la pobreza, enseñar y educar sin exclusiones y defender la integridad física de los jóvenes.

El arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, dijo que muchas veces no hay una comprensión exacta de los términos, igual que adversario no quiere decir enemigo, discutir no significa pelear, y las cosas importantes merecen ser discutidos. Para esto hay un poder legislativo, el Parlamento, las instituciones que pueden promover las reuniones. Monseñor Zecca también añadió que: "Bendito sea Dios, porque podemos, en una sociedad democrática y pluralista, expresar nuestros pensamientos, y siempre debemos dar gracias por tener libertad de expresión".

Fuente: Agencia Fides

4 comentarios:

  1. Anónimo29.12.11

    Me pregunto, con todo respeto, si las autoridades
    de la Iglesia, recien se dieron cuenta de la exclusion social en que se vive en Argentina. No
    existe "Cultura del Trabajo" porque no se han creado "Fuentes de Trabajo". Y lo ultimo ya es el colmo, segun Mons. Zecca dando gracias por "La
    libertad de expresion", si no nos escuchan. Aunque provoque el disgusto de muchos de los lectores el unico que nunca callo nada, fue el
    Card. Bergoglio y para el caso que le hicieron?
    Vivimos una decadencia indignante...y a nadie
    le importa nada, cada uno mira su propio ombligo
    No sera muy fina la expresion, pero es la cruda
    realidad...Dios nos asista el 2012...!
    ETELVINA

    ResponderEliminar
  2. Carlitos González29.12.11

    Bergoglio no calló nada con respecto al aborto, con respecto al "matrimonio" homosexual calló todo. Cuando se trata de atacar a la derecha ahí está Bergoglio gritando fuerte pero cuando hay que atacar a los populacheros (quema del pesebre) se calla porque es un zurdo.

    ResponderEliminar
  3. Carlitos González29.12.11

    Ahhhhh y libertad de expresion cada vez menos porque vamos en camino a una terrible dictadura al estilo Cuba

    ResponderEliminar
  4. BALLET AZUL29.12.11

    BUENO SI LO DEL ATENTADO TERRORISTA CONTRA EL PESEBRE HUBIERA PASADO EN SANTIAGO MONS. EZZATI HUBIERA PUESTO GRITO EN EL CIELO. CAUSA ASOMBRO LA COBARDIA DE LA CURIA ARGENTINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.