"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

29 de diciembre de 2011

La secta fundamentalista Boko Haram atacó cobardemente a los cristianos en Navidad

"Espero que esas personas no murieran en vano, los nigerianos se están dando cuenta de que el terrorismo nos amenaza a todos, cristianos y musulmanes", dice a Fides su excelencia monseñor  John Olorunfemi Onaiyekan, Arzobispo de Abuja , la capital federal de Nigeria, donde en Navidad por lo menos 35 personas murieron en un ataque que afectó a la iglesia de Santa Teresa, en el barrio periférico de Madalla. También en Navidad explotaron algunas bombas en otras iglesias en otras partes de Nigeria, incluyendo una iglesia pentecostal en Jos, capital del estado de Plateau. Los ataques fueron atribuidos a la secta islámica Boko Haram.


"El día después de Navidad, cuando fui al sitio del ataque, junto con el Nuncio, en presencia del Ministro del Interior, aproveché la oportunidad para lanzar un fuerte llamamiento a través de la prensa local al liderazgo islámico de Nigeria para que hagan  algo", dice a Fides monseñor Onaiyekan. "Aunque que los líderes religiosos musulmanes siguen afirmando que los miembros de Boko Haram no pertenecen al verdadero islam, tieneny que reconocer que estos son musulmanes, buenos o malos no importa, pero tienen la mayor oportunidad de identificar y tienen que demostrar que lo están haciendo".

"A mi declaración - monseñor Onaiyekan continúa - se le dio amplia cobertura, y ha atraído varios comentarios en los medios de comunicación en Nigeria. Una serie de importantes organizaciones y grupos islámicos están condenando los atentados. Acabo de recibir una llamada de un grupo musulmán que visitó a los heridos en el hospital y me pidió que visitar la iglesia de Santa Teresa.

"No es el momento de decir si son musulmanes o cristianos, hay que enfrentarnos al problema como todos los nigerianos que viven bajo la amenaza de estas personas. Entre los muertos había también musulmanes. La bomba explotó en la calle, enfrente de la iglesia, y ha afectado no sólo a los fieles que salían de Misa, sino también a los transeuntes comunes. Yo personalmente he orado y bendecido a un hombre que resultó herido de gravedad mientras se encontraba en el coche en el momento de la explosión. Y esta persona era musulmán", dice el arzobispo de Abuja.

El arzobispo Onaiyekan revela que la Iglesia local había organizado un servicio de seguridad para proteger los lugares de culto. "Estos valientes jóvenes han establecido puestos de control en las dos entradas de la carretera que conduce a la iglesia de Santa Teresa, comprobando cada coche que pasaba. El coche de los terroristas se negó a detenerse. Los muchachos lo siguieron hasta la fachada de la iglesia, logrando bloquearlo. Mientras discutían con el conductor, éste detonó la bomba. Por ello, ha sido un atentado suicida. Entre los muertos hay uno de nuestros jóvenes de la vigilancia, y por lo menos tres miembros de la policía, incluyendo a un musulmán ", dice monseñor Onaiyekan.

"Esto es terrorismo, que no perdona a nadie," insta al arzobispo. "Cuando estas personas afirman querer un Estado islámico, no es un estado que da más libertad a los musulmanes. Sabemos lo que significa el Estado islámico, tenemos el ejemplo de la Shabab de Somalia. Creo que finalmente se deja claro a la gran mayoría de nuestros hermanos musulmanes que el terrorismo de Boko Haram no es sólo contra los cristianos. Sólo juntos, cristianos y musulmanes, podemos llegar lejos ", concluye monseñor Onaiyekan.

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo29.12.11

    Me pregunto porque no comentan la persecucion de
    que es objeto la Iglesia y los verdaderos Cristianos...?

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.