"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

2 de diciembre de 2011

Las organizaciones humanitarias en Somalia tienen graves problemas porque el liderazgo islámico las considera dañinas a su ideología fanática

"En este momento, ninguna operación de Cáritas se ha visto afectada por la decisión de la Shabab de cerrar las actividades de las organizaciones humanitarias en diferentes áreas de Somalia controlados por ellos" informa a la Agencia Fides Suzanna Tkalec, responsable de Caritas Somalia. "Nuestra única preocupación es ayudar a los afectados por el hambre. Por este motivo, Cáritas y sus socios locales y extranjeros han decidido operar con total discreción, sin dar información detallada sobre sus actividades en Somalia".


A finales de noviembre, el Shabab ha obligado el cierre de 16 de  ONG y  organismos humanitarios de las Naciones acusadas de actividades ilegales en Somalia. "Todas las organizaciones que trabajan en actividades consideradas dañinas para la creación de un Estado islámico o que participe en actividades oficialmente distintas de las declaradas serán de inmediato cerradas, sin preaviso", se lee en un comunicado emitido por el Shabab.

Los integristas islamicos deben enfrentarse a la ofensiva militar lanzada hace un par de semanas en el sur de Somalia por las fuerzas armadas de Kenia, mientras han cedido el control la capital de Mogadiscio a las tropas de la misión africana que apoya al gobierno de transición. Esto no impide a los Shabab para realizar ataques mortales en la ciudad como aquel que tuvo como objetivo matar al comandante del ejército somalí, realizado por un atacante suicida el 30 de noviembre.

En cuanto a la situación en Dadaab, la localidad de Kenia donde se encuentra la mayor concentración de refugiados somalíes en el mundo, la representante de Cáritas Somalia, dice: "Esperamos que las condiciones de seguridad se restauraren, y que nos nos permitan ofrecer una mayor asistencia a las personas alojadas en los campamentos. Además de todo continúan las persistentes lluvias que hacen que la situación sea aún más complicada".

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.