"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

6 de diciembre de 2011

La Misa Flamenca se presentará en Mar del Plata

Un importante acontecimiento teatral tendrá lugar en Mar del Plata, con el estreno de la "Misa Flamenca", creación del coreógrafo español Juan Manuel Amado Díaz y el profesor Roberto Papagno, el jueves a las 21 en el Teatro Roxy del Centro de Arte Radio City Roxy Melany, San Luis 1750. Treinta bailarines y actores marplatenses interpretarán por primera vez esta obra bailada y actuada, intercalando escenas del Vía Crucis; enfrentando de esta manera al público al litúrgico ceremonial en que se produce lo "jondo", intentando introducirlos en un sentimiento popular del arte y de la cultura.


Este espectáculo está auspiciado por la Oficina Cultural de la Embajada de España y por la Junta de Andalucía y ha sido declarado de Interés Turístico por el Ente Municipal de Turismo. El espectáculo nace de la mano de cantaores y guitarristas (entre ellos se destacan Rafael Romero, Pericón de Cádiz, "Chocolate", Pepe "el culata" y "Los Serranos", y entre los guitarristas, Víctor Monje "Serranito" y Ramón de Algeciras). Esta obra fue interpretada en las basílicas y catedrales más importantes de España, siendo la cumbre dentro de lo religioso en el género flamenco.

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.