"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

6 de diciembre de 2011

El encuentro entre mons. Jorge Lozano y Hugo Moyano

En medio del enfrentamiento que mantiene con el Gobierno, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, recibió ayer al presidente de la Comisión de Pastoral Social del Episcopado y obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, quien inició así una ronda de encuentros con organizaciones sociales y empresarias. "Fue un encuentro cordial y coincidimos en la necesidad de generar más fuentes de trabajo, especialmente para los jóvenes, y promover un canal de diálogo entre todas las instituciones", resumió Lozano, en diálogo con La Nación, al mostrarse satisfecho con el encuentro, que se extendió durante una hora en la Federación de Camioneros.


Moyano planteó al obispo la necesidad de insistir en el proyecto de la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas, resistido por el Gobierno. Lozano recordó que la exhortación apostólica Laborem Exercens, escrita por Juan Pablo II en 1981, contempla la posibilidad de distribuir las utilidades, pero aclaró que habría que ver "la oportunidad concreta de su aplicación".

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.