"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

4 de diciembre de 2011

La iglesia más grande de Pakistán, una nave de la vida navegando en el océano del fundamentalismo de la muerte

La nueva iglesia de San Pedro en Karachi, la más grande de Pakistán, es "un signo de esperanza y un buen augurio para el futuro, en el Año de la Misión": lo dice a la Agencia Fides el p. Mario Rodríguez, sacerdote de Karachi y Director de las Obras Misionales Pontificias en Pakistán. La pequeña comunidad cristiana de Pakistán, dice el sacerdote, sigue estando "sorprendida e impresionada  por la nueva iglesia, que abrió sus puertas hace un mes en Karachi: con una cúpula, un edificio de tres pisos que se encuentra en la colonia de cristianos y con capacidad para 5.000 personas".


"Es agradable que haya sido inaugurada durante el Año de la Misión: es un signo de la resistencia de una fe que ha sufrido durante mucho tiempo contra la discriminación por parte del Estado y de ataques de extremistas islámicos. Estamos orgullosos de la nueva iglesia. Es un signo de esperanza antes de Navidad, que la comunidad de Karachi  celebrará en esta iglesia", dice el padre Mario.

La iglesia fue construida en 11 meses, ha costado 3,8 millones de dólares recaudados a través de las donaciones y las autoridades locales y las conferencias episcopales de todo el mundo, incluyendo la Conferencia Episcopal Italiana, las Obras Misionales Pontificias, Missio. "Fue construida en el sitio de una pequeña iglesia en el barrio de Azam Basti, un laberinto de calles estrechas y casas de ladrillo, donde viven alrededor de 15.000 cristianos", dijo el P. Mario.

Mientras tanto, el Año de la Misión - informa el sacerdote - continúa con los programas de animación misionera en Punjab y Baluchistán. A finales de noviembre se llevó a cabo en la Capital Federal un seminario misionero sobre el tema "La Palabra se hizo carne" y, para principios del próximo año, "están previstos programas y experiencias misioneras en las áreas tribales de Sindh, que incluirán a los obispos, los sacerdotes , religiosos y laicos".

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.