"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

28 de diciembre de 2011

Hoy Jesús es el gran ausente en la Navidad. Entrevista a mons. César Daniel Fernández



Con el correr de los años, en un mundo cada vez más secular, la Navidad se ha ido convirtiendo en un acontecimiento social y dejando de ser un hecho religioso y espiritual. En el día del cumpleaños de Jesús, el que debería ser el invitado principal, es generalmente ignorado. Se hacen reuniones familiares, fiestas con abundante comida, regalos, música y fuegos artificiales y del cumpleañero nadie se acuerda. Navidad es algo más que una reunión social y un tiempo propicio para los comerciantes.



Para ahondar en el verdadero sentido de esta festividad, Jujuy al Momento entrevistó al Administrador Apostólico de la Diócesis de Jujuy, Monseñor César Daniel Fernández.

Texto completo de la entrevista:
http://jujuyalmomento.com.ar/?navidad-el-corazon-del-hombre-se-llena-con-dios&page=ampliada&id=5454&_s=&_page=Inicio



3 comentarios:

  1. Carlitos González28.12.11

    Esta es una gran verdad, incluso en muchos ambientes "católicos" la Navidad pasó a ser sinónimo de glotonería y pirotecnia. Espantoso y paupérrimo concepto de Navidad porque la Navidad es Jesús.

    ResponderEliminar
  2. BALLET AZUL28.12.11

    A MI EN LO PERSONAL LAS GLOTONERIAS Y PIROTECNIAS Y REEMPLAZO DE JESÚS POR "AMOR Y PAZ" COMO CUESTIONES ABSTRACTAS ME RESULTA INTOXICANTE Y DE MEDIOCRE PA ABAJO PORQUE NAVIDAD SIN JESÚS NO ES NAVIDAD, ES UNA WEÁ NO MÁS. ADEMÁS, ES FEO QUE LA MAYORIA DE LAS PARROQUIAS ESTEN CERRADAS EN NOCHE BUENA CUANDO DEBERIAN MOSTRAR A CRISTO NACIENTE EN NOSOTROS PERO MUCHAS PARROQUIAS SON UN CLUB SOCIAL Y NO UN CENTRO DE IRRADIACION DE JESUCRISTO. HAY MUCHO PARA CAMBIAR ASI NO VAMOS A NINGUN LADO Y QUE EL ULTIMO APAGUE LA LUZ....... PERO TENGO ESPERANZA EN UN CAMBIO

    ResponderEliminar
  3. Anónimo28.12.11

    Opino lo mismo que el Obispo Fernandez, de ahi que una de las poesias que subi a mi blog...se
    llama "Invitemos a Jesus" Ya que como dicen los
    Comentaristas anteriores ha pasado a ser el gran ausente de su propia Fiesta...!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.