"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

14 de diciembre de 2011

Están provocando un clima de violencia antes de la Navidad en Jos, Nigeria


"No tenemos ninguna información específica sobre la identidad de los terroristas y no podemos decir que se trata de miembros de la secta Boko Haram", dice a Fides su excelencia monseñor Ignatius Ayau Kaigama arzobispo de Jos, capital del estado de Plateau (centro de Nigeria), donde la noche del sábado 10 y Domingo 11 de diciembre, tres bombas explotaron en tres salas llenas de gente que estaban viendo un partido de fútbol en la televisión, causando al menos un muerto y decenas de heridos. Hay sospechas de que los ataques fueron cometidos por la secta Boko Haram muy activa en los estados del norte de la Federación. "Lo que sí sabemos es que estos ataques fueron perpetrados por un grupo de jóvenes, y se teme que sean parte de una estrategia para crear tensión antes de Navidad. Está claro, el diseño de infundir miedo antes de las vacaciones ", dice el Arzobispo de Jos Mons. Kaigama todavía aprecia la labor de la policía "que ha intervenido en el lugar de los hechos de forma rápida" y destaca al mismo tiempo, que "estos ataques se han producido en una pequeña área de Jos, no no han afectado a toda la ciudad.


Cuando la prensa informa de los ataques en Jos, en el estado de Plateau, con frecuencia exagerar las descripciones. Parece que la ciudad entera está involucrada, o todo el estado, pero no es asi, porque los ataques involucran sólo unas pocas áreas. De hecho estoy contento de poder decir que las fuerzas de seguridad son muy eficientes y son capaces de actuar con rapidez para recuperar el control de la situación. Espero que los ataques no vuelvan a suceder, pero para esto, hay que ser más pro-activo".

Monseñor Kaigama añade que "Jos es una ciudad muy hermosa con un clima fresco que atrae tanto a los residentes permanentes de otras partes de Nigeria como a los turistas. Creo que esto es parte del problema. En Jos, también hay varios grupos religiosos, cristianos y musulmanes, que buscan vivir en paz y convivencia ". "Hay alguien que quiere destruir todo esto. No se puede achacar el problema de la violencia en Jos y de sus alrededores sólo por la tensión entre cristianos y musulmanes, que por desgracia existe y que hay que superar,  también hay que considerar los aspectos políticos y económicos, y especialmente si existe una amenaza de destruir el ejemplos del pueblo de Nigeria a vivir en paz y armonía ", concluye el Arzobispo de Jos.

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo14.12.11

    Casi se puede hacer aqui, el mismo Comentario que
    el anterior, estamos en el milenio del enemigo suelto y seremos atacados por todos los flancos.!


    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.