"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

15 de diciembre de 2011

En la India cada hora desaparecen 11 niños para ser vendidos como esclavos domésticos

En India cada hora desaparecen 11 niños, víctimas de la trata de seres humanos, muy extendido en el país. Según un informe presentado en la capital, Nueva Delhi, por la ONG Bachpan Bachao Andolan y basado en las denuncias presentadas por padres de familia de 2008 a 2010, 117.480 niños han desaparecido, la mayoría en las grandes ciudades de Mumbai, Calcuta y Nueva Delhi, donde se venden a las familias ricas como esclavos domésticos, industriales y esclavos sexuales, o para organizaciones que manejan la mendicidad.


Como ya informaron otros grupos que se ocupan de la defensa de los derechos humanos, el aumento del bienestar económico de la ciudad ha favorecido la proliferación de algunos males sociales, entre ellos precisamente la demanda de "pequeños esclavos" para el trabajo doméstico. El fenómeno es particularmente grave en la capital india, donde  en 2010 desaparecieron 1.442 niños. Según el responsable de Bachpan Bachao Andolan, existen todavía muchos casos de resistencia a denunciar las desapariciones. La ONG también se dedica a la liberación de los niños trabajadores explotados en trabajos artesanales en Nueva Delhi.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.