"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

21 de diciembre de 2011

El populismo argentino mostró su hilacha de violencia una vez más. Incendiaron el pesebre, el árbol navideño y escribieron insultos en la catedral


Un grupo de “personas” prendió fuego ayer al pesebre y al árbol de Navidad instalados en la Plaza de Mayo, por iniciativa del Gobierno porteño y el arzobispado de Buenos Aires. Asimismo, pintaron la catedral metropolitana, el Cabildo y la Casa de Gobierno de la Ciudad, con leyendas anarquistas.

 
Fue en el marco de una marcha de organizaciones sociales y políticas a la plaza histórica para recordar el décimo aniversario de los hechos de violencia que precipitaron la caída del presidente Fernando de la Rúa.

La quema del árbol se produjo minutos después de las 20 cuando varias columnas de manifestantes se retiraban de la Plaza de Mayo.
 

El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, que participó de la inauguración del árbol el pasado 8 de diciembre, lamentó lo ocurrido y aseguró sentir "mucha lástima".


Las imágenes del pesebre habían sido bendecidas el viernes último y fueron realizadas por ex alumnas del colegio María Auxiliadora junto a la artista plástica Vezna Polianec y el arquitecto Luis Brusco.


En tanto, el árbol de Navidad fue dispuesto por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Tenía una base de 8 metros y 16 de alto, integrado por cinco cuerpos metálicos, recubiertos con 2.500 penachos y más de 400 metros de luces de LED.

Fuente: AICA

5 comentarios:

  1. Anónimo21.12.11

    Todavia nos quedan dudas, de quienes cometieron
    tal infamia ???
    Tienen Nombre y Apellido y no es precisamente por
    Fernando de la Rua...Tristemente asi vamos terminando este anio y es una gran incognita como
    comenzaremos el 2012...!

    ETELVINA

    ResponderEliminar
  2. Anónimo21.12.11

    SON UNOS DESGRACIADOS POCA COSA. HASTA CUANDO SOPORTAREMOS A ESTAS BACTERIAS???????

    ResponderEliminar
  3. Anónimo21.12.11

    Son unos cobardes que no tienen otra manera de mostrarse importantes que prendiendo fuego al Niño Dios. Basura de seres

    ResponderEliminar
  4. Anónimo21.12.11

    Quizas Anonimo fue mas drastico que yo, pero le hallo toda la razon...!

    ETELVINA

    ResponderEliminar
  5. Pureza22.12.11

    Estamos gobernados por una manga de resentidos sociales.

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.