"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

5 de diciembre de 2011

El consumo de drogas hace estragos entre los niños aborígenes de Chiapas, México

El número de niños con VIH en el estado mexicano de Chiapas continúa aumentando. La "Fundación Nuestro Hogar en Chiapas" en la actualidad asiste a 40 niños indígenas de la zona Norte y de Altos afectados por el SIDA, incluso si no sabe el número exacto de infecciones en todo el estado y se cree que aumenta cada día . El problema no concierne sólo a ciertos grupos de edad o de ciertas clases sociales, en las zonas indígenas existe un mayor riesgo debido a la falta de campañas de sensibilización adecuada en la lengua indígena. A la propagación del virus también contribuye el consumo de drogas.


Los menores reciben la contribución social que necesitan, basada principalmente en alimentos, útiles escolares, uniformes, pero incluso si el Estado proporciona tratamiento antirretroviral, por desgracia, muchos de estos niños son huérfanos de padre, madre o ambos padres, y viven con los abuelos o tíos, que a menudo no son capaces de manejar el suministro de fármacos. Muchos de estos niños han sido infectados por la propia madre antes de nacer, durante el embarazo, el parto o la lactancia.

Fuente: Agencia Fides

2 comentarios:

  1. Anónimo5.12.11

    TODO LO QUE DICE AQUI ES REAL, ALLI SE INFECTAN DESDE LA MAMADERA...! DIOS LOS ASISTA.!

    ETELVINA

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6.12.11

    Es terrible ojalá Dios ponga su mano de proteccion y nosotros debemos ayudar...

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.