"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

16 de diciembre de 2011

Benedicto XVI: "El abeto navideño es símbolo significativo de la Natividad de Cristo"

Benedicto XVI recibió esta mañana a una delegación de Ucrania, la nación que este año ha regalado el árbol de Navidad que se coloca al lado del Portal de Belén en la Plaza de San Pedro. Esta tarde, en presencia de los obispos ucranianos, se encenderán las luces del abeto rojo -procedente de la región de Zakarpattya- que mide 30,5 metros y está adornado con 2.500 bolas de color oro y plata. Acompañan a este ejemplar otros árboles más pequeños que se colocarán en diversos lugares del Vaticano.



    El Papa saludó a los arzobispos que formaban parte de la delegación: Su Beatitud Svioatoslav Schevchuck, de Kyiv-Halyc; Mieczyslac Mokrzycki, de Leópolis de los Latinos; al eparca Milan Sasik, de Mukachensko y agradeció la presencia de los representantes de la Iglesia Ortodoxa, encabezados por el arzobispo de Poltava y Myrhorod.

“Este abeto, símbolo significativo de la natividad de Cristo, porque con sus ramas siempre verdes recuerda el perdurar de la vida, es también signo de la religiosidad popular de vuestra tierra y de las raíces cristianas de vuestra cultura. Espero que esas raíces consoliden todavía más vuestra unidad nacional, favoreciendo la promoción de valores auténticos y compartidos. En el transcurso de los siglos, vuestro país ha sido un cruce de caminos de culturas diversas y un punto de encuentro entre las riquezas espirituales de Oriente y Occidente. ¡Que en la tenaz adhesión a los valores de la fe siga respondiendo a esta peculiar vocación”, dijo el Santo Padre.

El árbol y el Nacimiento, continuó, son “elementos de ese clima característico de Navidad que pertenece al patrimonio espiritual de nuestras comunidades; una atmósfera teñida de religiosidad e intimidad familiar que debemos conservar también en la sociedad actual, en que, a veces, predomina el consumismo y la búsqueda de bienes materiales. La Navidad es una fiesta cristiana y sus símbolos constituyen referencias importantes al gran misterio de la encarnación y el nacimiento de Jesús que la liturgia recuerda constantemente. El Creador del universo, haciéndose niño, vino entre nosotros para compartir nuestro camino; se hizo pequeño para entrar en el corazón del ser humano y renovarlo con su amor. Preparémonos a acogerlo con fe”.


Fuente: VIS - Vatican Information Service

3 comentarios:

  1. Anónimo17.12.11

    En definitiva, fui premonitora cuando decia que
    ponia el Arbol de Navidad porque me gustaba
    (ademas de conocer la historia de San Nicolas)Ahora resulta que segun el Papa es simbolo de la Natividad de Cristo y lo enciende el. En que quedamos...? La Iglesia tiene que ponerse de acuerdo en muchas cosas todavia. Creo con esto no
    ofender a SS.
    ETELVINA

    ResponderEliminar
  2. ANON-Y-MO17.12.11

    EL PAPA SIEMPRE TUVO UNA SOLA OPINION SOBRE EL TEMA. ESTA CANCIONCITA TE LA DEDICO A VOS ETELVINA:

    ESTA ES LA JUVENTUD DEL PAPA!!!
    ESTA ES LA JUVENTUD DEL PAPA!!!

    ANON-y-MO ES MI NOMBRE

    ResponderEliminar
  3. Anónimo19.12.11

    Pienso que sos joven y te justifico, de ahi que
    no conoces los intringulis, que la Iglesia tuvo
    con todas estas cosas. Es una aclaracion, nada mas. Tu opinion es muy respetable...!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.