"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

3 de diciembre de 2011

Amenazan e insultan a religiosas en el Congo

Varias religiosas han sido atacadas en la Arquidiócesis de Kananga en relación al ambiente tenso en el que se celebraron las elecciones presidenciales. Es lo que ha denunciado el arzobispo del lugar, su excelencia monseñor Marcel Madila, en un comunicado enviado a la Agencia Fides. "Los ataques y actos hostiles contra nuestras religiosas han tenido lugar en Buena Mutu, en Malole, en Katoka, en Bena Leka y otras localidades",afirma monseñor Madila.


Según la reconstrucción del Arzobispo, "todo comenzó en el complejo de la escuela en Buena Muntu, donde una religiosa de la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Jesús y María, directora de la escuela, ha sido acusada de ser cómplice de un intento de fraude electoral a favor de un candidato a la presidencia. La religiosa fue golpeada y secuestrada, y sigue viva, sólo gracias la policía".

Este episodio, que aún no se ha aclarado, provocó una serie de ataques a personal religioso en las diferentes áreas de la Arquidiócesis. Episodios que parecen estar relacionados con las tensiones electorales. "En Katoka II (una ciudad de Kananga), dos hermanas diocesanas del Inmaculado Corazón de María de Kananga, estaban ranquilamente esperando para votar, cuando las han atacado y golpeado, los agresores estaban dispuestos incluso a quemarlas vivas, sólo porque el colegio no abrió sus puertas a la hora prevista ", informa monseñor Madila, denunciando otros graves ataques contra las religiosas de la Arquidiócesis.

"En la ciudad, continuan las amenazas e insultos contra las religiosas y la imagen de la Iglesia está empañada sólo sobre la base de meras sospechas. En esta etapa de las investigaciones, no hay ninguna razón por la cual las religiosas o la Iglesia deban ser acusados de complicidad en el intento de fraude electoral", afirma el Arzobispo de Kananga. "Al mismo tiempo, declaro con la misma firmeza que cualquier sacerdote, religioso o religiosa, que sea culpable de tales crímenes será castigado de acuerdo a la ley canónica de la Iglesia", afirma monseñor Madila que recuerda que la Iglesia no toma parte activa en la vida política.

El arzobispo concluye haciendo un llamamiento a la población, especialmente a los jóvenes, para que no presten atención a las noticias falsas y a las acusaciones gratutas y no se dejen manipular "por aquellos que quieren destruir vuestro futuro".

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo3.12.11

    No solo quieren destruir el futuro de los jovenes
    sino que quieren destruir a la Iglesia y sus ministros y cualquier excusa es buena...Este debe ser un motivo de constante Oracion entre los
    Catolicos ya que nos estan enfrentando entre her-
    manos. Este es tiempo de ser Testimonios vivien-
    tes de nuestra Fe. Los primeros tristemente fueron los Evangelicos que no respetan a nada, ni a nadie, cuando muchos de ellos hoy fanatizados en sus errores tienen raices Catolicas, eso es lo mas doloroso...!
    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.