"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

3 de diciembre de 2011

10.000 Biblias cruzan la "cortina de bambú" en globos y llegan a Corea del Norte

Las Biblias cruzan la cortina de bambú y llegan a los fieles de Corea del Norte en globo. Más de 10 mil ejemplares de la Sagrada Escritura han sido entregados a los cristianos que viven en Corea del Norte - un país donde la libertad religiosa está totalmente negada - gracias a la singular iniciativa de la organización ecuménica "International Christian Concern"  (ICC), con sede en Estados Unidos, que realiza un amplio trabajo de sensibilización, seguimiento y apoyo a las comunidades cristianas perseguidas en el mundo. En un informe reciente sobre las actividades de 2011, la Corte, enviado a la Agencia Fides por ICC, ilustrando las iniciativas para apoyar a la comunidad de fieles que sufren en muchos países, la ICC informó de haber pensado la utilización de globos inflables para superar una de las fronteras más militarizadas en el mundo y hacer llegar las Biblias a las comunidades clandestinas de Corea del Norte.


"Es uno de los países más cerrados, en donde las persecuciones son terribles. La Iglesia lucha para compartir el Evangelio; actos de culto o la posesión de una Biblia pueden ser castigados con penas de prisión en campos de concentración", dice el informe. Las Biblias se han embalado en cajas de mil ejemplares, y cada uno va atado a globos inflables, que explotan, a diferentes intervalos de tiempo. Otras Biblias, confiscadas por el ejército - informa de la ICC - terminan en el mercado negro dentro el país, dirigido por los mismos militares: debido al pequeño número de copias en circulación, de hecho, las Biblias tienen gran valor también económico. Incluso este canal "es una forma de difundir la Palabra de Dios", dice la ICC. De acuerdo con las estimaciones actuales, en el norte de Corea hay alrededor de 400 mil cristianos. La ICC también difundió más de 100 mil Biblias en China.

1 comentario:

  1. Anónimo4.12.11

    Si Dios lo dispone, es de seguro que van a llegar. Si bien la persecucion es terrible, hay
    mucho Coreano Catolico y han sufrido tanto que
    si es necesario van a dar la vida por lo que creen...!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.