"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

22 de noviembre de 2011

Mons. Torrado Mosconi: “Una acción u omisión que, de suyo o en la intención, provoca la muerte para suprimir el dolor, constituye un homicidio gravemente contrario a la dignidad humana”

El obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero monseñor Ariel Torrado Mosconi se refirió a los polémicos proyectos sobre muerte digna y expresó que “una acción u omisión que, de suyo o en la intención, provoca la muerte para suprimir el dolor, constituye un homicidio gravemente contrario a la dignidad humana”. Indicó que “la expresión muerte digna es de cuño cristiano y por lo tanto estamos de acuerdo. Pero la identificación que hacen algunos proyectos entre muerte digna y eutanasia son totalmente inaceptables”. Asimismo, consideró que “la vida de los enfermos terminales, los ancianos y los que están debilitados o disminuidos merecen un respeto especial”.


Y sentenció: “La eutanasia directa que consiste en poner fin a la vida de personas disminuidas, enfermas o moribundas es siempre moralmente inaceptable”. En otro párrafo de su reflexión, Torrado Mosconi manifestó: “El sufrimiento humano siempre tiene un valor trascendente, que conviene ahondar y profundizar en estos tiempos donde se suele exaltar el placer. Ciertamente que no se está obligado moralmente a prolongar tratamientos médicos onerosos, peligrosos o desproporcionados a los resultados. El paciente o los familiares tienen derecho a oponerse a este tipo de prácticas, que a veces persigue ambiciosos intereses económicos por parte de algunos inescrupulosos prestadores de servicios médicos”.

Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo23.11.11

    Solo Dios es duenio de la vida y de la muerte. Nadie conoce el dia, ni la hora mas que el Padre.
    Ademas aunque nos parezca que vegetan, por expe-
    riencia puedo decir que esos enfermos oyen y sienten todo lo que pasa a su alrededor, aun cuando no puedan manifestarse...Dejemos de pensar
    en "matarlos" y que se vayan cuando Dios lo ten-
    ga dispuesto y en paz. No puedo entender como se
    puede eliminar a los seres humanos y no sentir
    culpa. Tanto hemos cambiado...?
    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.