"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

22 de noviembre de 2011

Benedicto XVI publicó su libro sobre María dirigido a los niños

La vida de la Virgen María y las principales fiestas litúrgicas en su honor son narradas por el papa Benedicto XVI en el libro "Maria, la mamma di Gesu" (María, la madre de Jesús), que acaba de salir a la venta en las librerías de Italia. El cardenal arzobispo de Milán, Angelo Scola, encargado del prólogo del libro, escribe en él que Benedicto XVI, entre las muchas representaciones de la Virgen que recorre en su narración, se detiene en una particular de la tradición bizantina, la llamada "de la ternura", que representa al Niño Jesús con la cara apoyada -mejilla con mejilla- en la de su madre.


El purpurado añade en el texto, publicado ayer por el diario vaticano L'Osservatore Romano, que leyendo el libro del Santo Padre los niños se darán cuenta de que la madre de Jesús, "concebida sin pecado original, es, de verdad, como nosotros", en relación con lo bien explicado que está. Y sigue diciendo Scola, en relación con la versión papal del libro, que la Virgen María "ha vivido las mismas alegrías que nosotros y los mismos dolores, los momentos felices y los momentos difíciles, nuestras mismas fatigas y el mismo entusiasmo, y siempre fiándose y poniéndose en manos de Dios". Cuando llegan "los momentos oscuros, María nos enseña a no desalentarnos ante las cosas que no funcionan o van mal", escribe el cardenal Scola.

Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo20.3.12

    Editorial Casals edita el libro en castellano. Un pequeño tesoro para toda la familia.

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.