"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

26 de noviembre de 2011

Los obispos sudafricanos llaman a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero

"Nuestro mundo amado y toda la creación - que Dios nos ha dado - se ven amenazados por el cambio climático", escriben los obispos de África del Sur en una carta pastoral publicada en la víspera de la 17 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se celebrará en Durban, Sudáfrica, del 28 de noviembre al 9 de diciembre. "Aunque el cambio climático es un proceso que ocurre de forma natural, ahora existe un consenso general de que las actividades humanas hace que esto suceda mucho más rápido. Los responsables de este proceso son los "gases de efecto invernadero", como el dióxido de carbono y metano, que son liberados a la atmósfera ", dice la carta de la Southern African Catholic Bishops Conference (SACBC), de la que recibió una copia Fides.


Los obispos llaman a la presión y alentar al gobierno de Sudáfrica, que preside la conferencia de Durban, en apoyo de las siguientes resoluciones: para reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero (principalmente dióxido de carbono) para que el aumento de la temperatura global se mantenga por debajo de 1,5 ° C para asegurar que las decisiones actuales sobre el desarrollo económico no sólo se basan en las necesidades económicas inmediatas, pero teniendo en cuenta la supervivencia de las generaciones futuras; obligar a los países que emiten grandes cantidades de "gases de efecto invernadero" para cumplir con sus obligaciones de financiar los programas de los países en desarrollo a reducir sus emisiones y adaptarse a los impactos del cambio climático; África del Sur, que aparece en el lugar 13 º entre los países que emiten más dióxido de carbono en el mundo , se dedique a la producción de energía renovable, eliminando gradualmente la producción de carbón y nucleares, y desarrolle el potencial de empleo de las energías renovables.

Los obispos también pidieron que el Protocolo de Kyoto de 1997 (sobre la limitación de gases de efecto invernadero) se extienda, sea un acuerdo vinculante, y que haya un verdadero control sobre el cumplimiento de estos acuerdos.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.