"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

16 de noviembre de 2011

Lo que está dentro de una mujer embarazada no es una víscera, es un ser

El nuevo jefe de la Iglesia Argentina, monseñor José María Arancedo, afirmó que la posición de la Iglesia ante el aborto es una postura definida, sólida y con respeto por la vida. Se mostró inamovible en ese aspecto. Para Arancedo “lo que está dentro de la mujer, cuando está embarazada, no es una víscera, es un ser”.  Ayer, en la sede del arzobispado santafesino, el arzobispo destacó la pronta respuesta de Cristina Fernández de Kirchner para reunirse la semana pasada en la Casa Rosada y explicó que en la entrevista, que duró unos 45 minutos, “la Presidenta, como mujer, comunicó su posición contraria a la aprobación del proyecto de ley de despenalización del aborto” , que este año no logró consenso en el Congreso nacional.


Arancedo, dialoguista moderado, es el primer arzobispo de Santa Fe elegido para conducir la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), en reemplazo del Cardenal Jorge Bergoglio, para el período 2011-2014. “Trabajaremos con cooperación y autonomía, estos serán los ejes de la relación con el Gobierno. No tendremos una actitud ni oficialista ni opositora como si fuera un partido político porque nosotros no somos alternativa de Gobierno”, afirmó Arancedo en conferencia de prensa.

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.