"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

23 de noviembre de 2011

Llaman a proteger los derechos de los niños indígenas mexicanos

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ha hecho un llamamiento a los gobiernos, la sociedad, las instituciones públicas y organizaciones civiles para mejorar el actual nivel de vida de medio millón de niños de lengua indígena que viven en México. Estos niños están en la extrema pobreza, en muchos casos se ven obligados a abandonar la escuela y aceptar los trabajos más duros, como los del campo.


También por lo general viven en una ciudad pequeña y aislada, por lo que es más difícil para las familias acceder a las escuelas, salud, empleo y otros programas sociales. La CNDH ha hecho hincapié en el hecho de que, de acuerdo con la Reforma Constitucional de los Derechos Humanos, la protección de los niños es tarea de todos, así como comprometerse a eliminar la cultura popular, tradiciones y actitudes que fomentan la discriminación, la explotación y los abusos sufridos por las niñas indígenas.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.