"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

23 de noviembre de 2011

"Jóvenes sin Fronteras" en Perú celebra 36 años evangelizando

El 3 de diciembre, fiesta de san Francisco Javier, patrón de las misiones, el grupo de "Jóvenes sin Fronteras" (JSF) en Perú celebra 36 años de compromiso con la pastoral juvenil misionera patrocinada por las Obras Pontificias Misioneras en Perú, con el apoyo en particular de la Sociedad para la Propagación de la Fe. El principal objetivo de JSF (las siglas en español) es "animar a miles de jóvenes de Perú para que continúen en este camino de la misión, invitando a los jóvenes a enamorarse de un Cristo joven que nos pide que le sigamos". Es por eso que este año ha decidió extender la invitación a un mayor número de jóvenes, la mayor cantidad posible, entregando el mensaje de salvación: "Cristo nos ama", como informa a la Agencia Fides las OMP de Perú.


El movimiento fue fundado por monseñor Felipe María Zalba Elizalde, OP (obispo de Chuquibamba, que murió en 1999), Director Nacional de lasOMP de Perú. El 3 de diciembre de 1975 tuvo lugar el primer CUAM (Curso de Animación Misionera) para los jóvenes en las estructuras proporcionadas por las Obras Misionales Pontificias. Desde entonces hasta nuestros días, el trabajo misionero de los JSF no se ha detenido. Perú fue el primer país donde nació el JSF, seguido por Ecuador. Actualmente, los JSF están presentes también en Paraguay, Bolivia y Canadá.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.