"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

14 de noviembre de 2011

La provisoria existencia terrenal y la peregrinación hacia la meta, que es Dios

El carácter provisorio de la existencia terrenal y la invitación a vivirla como “una peregrinación” hacia la meta, hacia el Dios que “es nuestro último destino y que da sentido a nuestra vida”, fueron el tema central del Ángelus rezado por Benedicto XVI con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro. El Papa explicó la parábola de los talentos que narra san Mateo en el Evangelio de hoy. “Jesús –dijo- habla de los tres servidores a los que el patrón, cuando parte para un largo viaje, confía sus bienes. Dos de ellos se comportan bien, porque hacen que los dones recibidos fructifiquen el doble. El tercero en cambio, esconde el dinero en un hoyo. Cuando el patrón vuelve a casa pide cuentas a sus servidores y, mientras se complace de lo que han hecho los dos primeros, le disgusta el comportamiento del tercero (...) porque se había portado como si su patrón no fuera a regresar nunca, como si el día en que le habría pedido cuentas no fuera a llegar.



“Con esta parábola, Jesús quiere enseñar a los discípulos a usar bien sus dones: Dios llama a cada ser humano a la vida y le asigna diversos talentos, confiándole al mismo tiempo una misión que cumplir. Sería de necios pensar que esos dones sean debidos, así como renunciar a emplearlos, sería como prescindir del objetivo de la propia existencia. Comentando esta página evangélica, san Gregorio Magno, observa que el Señor no deja a nadie sin el don de su caridad, del amor.

“Recibamos la invitación a la vigilancia, a la que muchas veces nos llaman las Escrituras –concluyó el Santo Padre-. Es la actitud de quien sabe que el Señor regresará y querrá ver en nosotros los frutos de su amor. La caridad es el bien fundamental que nadie debe dejar de hacer fructificar y sin el cual cualquier otro don es vano (...) Solo practicando la caridad, también nosotros podremos tomar parte en la alegría de nuestro Señor”.


Fuente: VIS - Vatican Information Service

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.