"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

8 de noviembre de 2011

La Iglesia quiere que El Salvador deje de ser el país más violento del mundo

La Iglesia Católica ha pedido al gobierno salvadoreño mejorar el plan de seguridad, porque hasta ahora no logró alcanzar la meta de reducción de la violencia, de hecho, se ha convertido en "una situación crítica". Lo dijo ayer el arzobispo de San Salvador, su excelencia monseñor José Luis Escobar Alas, durante la tradicional rueda de prensa después de la misa dominical, cuyo texto fue recibido por la Agencia Fides.


"Hay algunas cosas buenas en el plan de gobierno que deben mantenerse, pero tenemos que admitir que otras cosas tienen que cambiar, ya que no ha llegado a la meta", dijo el arzobispo. "Tenemos que pararnos a analizar el problema, para encontrar la mejor solución" ya que en el país se asesinan a 11 personas al día. El Arzobispo también dijo que el gobierno debe invertir más en prevención y lucha contra la delincuencia: "más se camina en la dirección de la prevención, mejor será el resultado", dijo monseñor Alas recordando que es "poco" lo que las autoridades gubernamentales hacen por este grave problema.

El arzobispo también expresó la esperanza de que pronto el país salga de esta situación de violencia "con la ayuda de Dios y el esfuerzo de todos", y así se pueda cambiar el estatus de ser el país más violento del mundo.

Fuente: Agencia Fides 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.