"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

8 de noviembre de 2011

En Pakistán sigue creciendo el fundamentalismo del libro

"Las minorías religiosas en Pakistán son discriminadas en el silencio del gobierno y las instituciones" y "el extremismo islámico ha crecido fuertemente en los últimos años y afecta a la vida social y política del país" es lo que declara una entrevista con la Agencia Fides de Su Exc. Mons. Joseph Coutts, obispo de Faisalabad y Presidente de la Conferencia Episcopal de Pakistán, un año después de la condena a muerte de Asia Bibi, una mujer y madre cristiana injustamente acusada de blasfemia y condenada por el tribunal de Sheikupura el 8 de noviembre de 2010.


"Un año después de aquel veredicto trágico -  dijo a la Agencia Fides el obispo Coutts, - las condiciones de las minorías religiosas no han cambiado para mejor y, de hecho: el país está plagado serios problemas políticos, económicos, sociales, morales, religiosos y se refleja en musulmanes y no musulmanes. En un año, el país ha perdido a dos alfiles en contra de la ley sobre la blasfemia, Shabhaz Bhatti y Salman Taseer, mientras que la ley injusta no se ha tocado ni objetado". "Mientras tanto - continúa el Obispo - el fenómeno del extremismo islámico ha crecido, con los grupos que quieren imponer abiertamente la ley islámica y establecer una teocracia. Su trabajo no solo afecta a las minorías cristianas e hindúes, sino también a otras minorías como los ahmadíes y los chiítas. Es un fenómeno complejo y preocupante, que afecta a toda la estructura y el sistema de todo el país".

En particular, destaca el obispo, "estos grupos extremistas tienen una fuerte influencia en los tribunales: el caso de una presión indirecta sobre los jueces y testigos, y afectará a las resoluciones que afectan a la aplicación de la ley, dejando a muchas personas, a menudo, miembros de las minorías, sin justicia ".

En esta fase delicada "como Iglesia Católica y como comunidad cristiana, estamos trabajando conjuntamente con la sociedad civil, para promover una nueva cultura de diálogo, armonía social, fraternidad, comprensión mutua, junto con todas las personas de buena voluntad, sin importar su fe" concluye monseñor Coutts, "veo que este movimiento de ideas y la acción es cada vez mayor, dando esperanza para el futuro del país".

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.