"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

29 de noviembre de 2011

La Dra. Hna. Miriam Duggan fue reconocida por su labor en favor de los enfermos de SIDA en África

Hermana Miriam Duggan, del condado de Limerick, Hermanas Misioneras Franciscanas de África, fue reconocida por su dedicación a las personas con VIH / SIDA y el compromiso en la lucha contra la pandemia en África. Se graduó en medicina por la Universidad de Cork, la misionera se ha especializado en obstetricia y ginecología en Birmingham en 1969, y continuó trabajando durante 30 años en Uganda, como directora médica del Hospital de San Francisco, Nsambya, Kampala. En 1987 puso en marcha el programa de Youth Alive de prevención con el objetivo de abordar las causas fundamentales de la propagación del VIH y ayudar a los jóvenes a tomar decisiones responsables para evitar contraer el SIDA.



El número de infecciones en Uganda ha disminuido, gracias a este programa, que fue promovido en 21 países africanos. La tasa de prevalencia del SIDA en Uganda en 2002 sufrió un descenso del 28,9% al 9,8%. En 2006 la Hermana Miriam fue premiada por la Universidad de Harvard y por el Holy Cross College de los Estados Unidos, y en 2008 recibió un premio en reconocimiento por su trabajo de manos del Presidente y del Parlamento de Uganda.

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo1.12.11

    Esta es una Vocacion para "los elegidos". Pwro es
    extraordinaria la labor que desmpenia desde hace tantos anios, sin proferir ninguna queja y ante una pandemia muy comun en Africa. Felicitaciones a la Hna.Miriam por su programa y por los premios otorgados por Harvard y el Holy Cross College de EEUU....!!! Vidas dignas de imitar.!
    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.