"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

29 de noviembre de 2011

Alfonso Asencios Zuluoga, sacerdote y misionero vicentino, sigue desaparecido en la selva peruana

Durante cinco días no hay noticias del padre Alfonso Asencios Zuluoga, misionero Vicentino. El sacerdote, de la parroquia de Nuestra Señora de los Remedios, La Banda de Shilcayo, pertenece a la Congregación de los Padres Paúles. Salió de Chaz el viernes, 18 de noviembre, para cumplir los compromisos relacionados con su ministerio sacerdotal. A causa de un deslizamiento de tierra en el camino, no fue capaz de regresar a Banda Shilcayo con su coche, por lo que decidió volver a pie. Según algunos testigos, que lo vieron el 23 de noviembre, probablemente iba rumbo a Santa Rosa y Santa Elena, cerca de Chaz, a lo largo de un camino rural. Por la información enviada a la Agencia Fides, nos enteramos de que la comunidad de los Padres Paúles y los feligreses están organizando expediciones de investigación, que también moviliza a los equipos de bomberos de Chaz, Santa Elena, hasta ahora sin ningún resultado.


Las autoridades civiles y la Policía del Estado están coordinando las expediciones de investigación. Padre Rubén Pedro Borda López, Superior de la Provincia Vicentina del Perú, dijo que la historia está causando ansiedad y temor en la parroquia de La Banda Shilcayo, y ha pedido a los residentes en la zona de Chaz contribuir a la investigación. Él mismo fue a Tarapoto para preguntar acerca de la situación. Los Vicenzianos están presentes desde hace 25 años en la Prelatura de Moyobamba.

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo1.12.11

    Que el Senior lo cuide y permita que lo encuentren.!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.