"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

21 de noviembre de 2011

La Comisión Teológica Internacional tratará tres temas importantes

La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha hecho público hoy el siguiente comunicado: “La Comisión Teológica Internacional, presidida por su eminencia el cardenal William Levada, celebrará su sesión plenaria del 28 de noviembre al 2 de diciembre 2011 en la ‘Domus Sanctae Marthae’ en el Vaticano, bajo la dirección de S.E. Mons. Charles Morerod, O.P., secretario general, a quien el Santo Padre ha nombrado recientemente obispo de Lausana, Ginebra y Friburgo (Suiza)”.

 
“Durante esta sesión plenaria, la Comisión estudiará tres temas de notable importancia. El primero, la cuestión metodológica en la teología actual: sus perspectivas, principios y criterios; durante el precedente quinquenio 2004-2008 ya se dio una importante contribución a este argumento. El segundo tema es el monoteísmo; y el tercero, el significado de la doctrina social de la Iglesia en el contexto de la doctrina cristiana”.


Fuente: VIS - Vatican Information Service

2 comentarios:

  1. JAQUE MATE A LA DOCTRINA JUDAIZANTE DE LA IGLESIA. La importancia capital de la crítica a la cristología de san Pablo, radica en que nos aporta los elementos de juicio necesarios para darnos cuenta el fatal error que cometió Pablo en sus epístolas al cercenar la naturaleza humana de Cristo; cegando a la humanidad de la posibilidad de alcanzar la trascendencia humana y la sociedad perfecta practicando el altruismo, el misticismo y el activismo social intensos; y de la urgente necesidad de corregir la doctrina de la Iglesia formulando un nuevo cristianismo que no omita sino que acentué la trascendencia humana de Cristo que es su cualidad espiritual más importante para la humanidad, a fin de que el cristianismo afronte con éxito los retos y amenazas del Islam, el judaísmo, las corrientes de la nueva Era y la modernidad. http://es.scribd.com/doc/73578720/CRITICA-A-LA-CRISTOLOGIA-DE-SAN-PABLO

    ResponderEliminar
  2. EL BALLET AZUL1.12.11

    OYE RODOLFO ESTAI LOCO WEON... ESTAI EN TODAS PARTES DE ESTE BLOG DICIENDO LA MISMA WEAAA... TE PASATE. ANADA A CATEQUESIS WEON QUE TE HACE FALTA NO SABIS NA PO

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.