"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

3 de noviembre de 2011

"Iglesia y Cultura en el siglo XXI" de mons. Alfredo Zecca

El obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Ariel Torrado Mosconi, fue el encargado de presentar anoche el libro “Iglesia y Cultura en el siglo XXI”, obra del arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Horacio Zecca. El acto de presentación tuvo lugar en la sede de la Federación Económica de San Miguel de Tucumán, y estuvo dividido en tres partes: en la primera, monseñor Torrado Mosconi se refirió al desafío Pastoral del relativismo; luego el fray Dr Pablo Siculí abordó la dimensión filosofico- teologico de la fe en los desafíos presentes, y luego monseñor Zecca habló de Aborto, una consecuencia del relativismo.


Desde la óptica de monseñor Torrado Mosconi, dijo que la obra encara de plano la temática de la relación entre fe y cultura, “abriendo una perspectiva pastoral implícita en el planteo, en la estructura de las dos grandes partes que despliega, y en la selección de las cuestiones que desarrolla”.

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.