"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

28 de noviembre de 2011

En Corea del Norte la Iglesia propone una gran ofensiva espiritual en un país con un dictatorial sistema comunista

Hoy en día, dado que el régimen niega la libertad personal, incluyendo la libertad religiosa, no es posible el envío de ayuda material a los fieles cristianos en Corea del Norte. "Sólo la acción de Dios, impulsada por las oraciones, puede ayudar a los cristianos, tanto práctica como espiritualmente", dice la obra "Ayuda a la Iglesia Necesitada" (AIN), que promueve proyectos y la ayuda para los cristianos fieles que sufren en muchos países alrededor del mundo. Por lo tanto, según ha informado a la Agencia Fides, la sección francesa de la AIN ha puesto en marcha una "gran ofensiva espiritual" para mostrar solidaridad con los cristianos en Corea del Norte. Se trata de orar y ofrecer misas por los que el régimen considera "un rival de peligro."


Por más de 50 años, señala AIN, la dictadura trata de erradicar la fe cristiana, la aplicación de la posesión o la ejecución inmediata de los fieles. Los pocos sobrevivientes de los campos de concentración describen atrocidades y torturas. Desde 1953, 300.000 cristianos han sido asesinados o internados en campos de concentración. Todos los sacerdotes y misioneros fueron expulsados. A pesar de todo, la fe está siempre presente, arraigado en el corazón de un grupo de seguidores: "No tienen cura, ningún sacramento , están armados sólo con pocas Biblias, ya que poseer una es castigado con la muerte", señala en un comunicado recibido por parte de AIN a Fides. "Pero el Espíritu sigue soplando donde quiere" y la esperanza se mantiene viva recordando el caso de Japón: aquí, desde el siglo XVI hasta el siglo XVIII, a pesar de la severa persecución, la verdadera fe se ha transmitido de generación en generación,sin clero, así por 300 años.

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo1.12.11

    La Iglesia de Corea del Norte, es una de las que
    mas ha sufrido, pero Mauricio si todos nos ponemos a orar por ella, el milagro se va a dar.
    Aprovecho tambien para pedir Oracion por el P.Hernan, para que nos lo devuelva sano y salvo.
    Los milagros existen y creo en ellos, yo soy fruto de varios milagros que hizo el Senior conmigo y aqui sigo escribiendo para la Gloria de
    Dios...! ALELUYA...!
    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.