"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

28 de noviembre de 2011

La misión más urgente de los fieles es poner en práctica la Palabra de Dios y de comunicar la Buena Nueva

Mantener la referencia a la Sagrada Escritura, con el fin de evangelizar una sociedad que cambia rápidamente: con este espíritu, la comunidad católica celebra la Semana de la Biblia 2011, patrocinado por la Comisión Bíblica de la Conferencia Episcopal de Corea. Como informó a la Agencia Fides, durante la semana, que comenzó el 20 de noviembre y finaliza hoy, ha habido iniciativas en todas las diócesis: las comunidades se reunieron, han reflexionado, orado, meditado y discutido el mensaje de la abad Simon Petro Ri Hyong-U, OSB, Presidente de la Comisión Bíblica.


El abad pidió a los fieles entender la urgencia de la nueva evangelización en una sociedad radicalmente cambiante y que se enfrenta a muchos problemas tales como el materialismo, la crisis financiera y los desastres naturales. En este contexto, y frente a los desafíos cada vez más complejo, "la misión más urgente de los fieles es poner en práctica la Palabra de Dios y de comunicar la Buena Nueva", señala el mensaje, recibido por la Agencia Fides. "Lo que hacemos - concluye el abad - es continuar la obra salvadora de Jesús en la actualidad. En una palabra, significa entregarse totalmente a la gloria de Dios y construir su Reino en este mundo".

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo1.12.11

    Estamos llamados a ello, a llevar la Buena Nueva
    a todos los pueblos del mundo. Tenemos que conocer muy bien lo que creemos y luego cada uno en el Ministerio que Dios le pide hacerla conocer. Por eso soy tan Paulina, porque la mirada que tuvo el Beato Alberione, pocos la han tenido...Yo se que por el momento mis Talentos son los Poemas y Poesias y este maravillosos Don de poder Comentar con seriedad la Palabra de
    Dios...!
    Espero te sirva, ya que algunos comentarios vos
    tambien sabes, son bastantes pobres...Dio.quiera
    que todo esto sirva para que la gente se acerque
    mas a EL, mas en este mundo tan violento y convulsionado que nos toca vivir...! Roguemos para que en este Adviento no lo oigan y lo dejen
    pasar. Abran las puertas al Salvador que ya esta
    cerca. Bendito sea el Ninio de Belen...!
    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.