"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

26 de noviembre de 2011

El gran peligro de un Egipto fundamentalista del libro

"Habrá que esperar hasta el viernes, para ver cómo evoluciona la situación", dice a Fides p. Luciano Verdoscia, misionero comboniano que vive y trabaja en El Cairo, donde volvió la calma después de los recientes enfrentamientos entre la policía y los manifestantes que han causado varias víctimas. La fuerzas armadas egipcias presentaron sus condolencias por las víctimas de violencia de los últimos 6 días y, en un comunicado publicado en Facebook, la promesa de apertura de "una investigación urgente para juzgar a aquellos que han causado accidentes". Para mañana, los estudiantes que han ocupado la plaza Tahrir, han anunciado una nueva manifestación importante.


"Me parece que los acontecimientos de los últimos días han aumentado la conciencia política de los manifestantes y sus partidarios, los riesgos que corre el proceso democrático. Entre los demás artículos han aparecido en una alianza secreta entre el ejército y los islamistas, los Hermanos Musulmanes y salafista", dice el P. Luciano. "Eso es porque, según algunas interpretaciones, los militares prefieren que no haya un gobierno islámico en lugar de un gobierno secular, para asegurar un papel político en el futuro. Por cierto - continúa p. Luciano - el representante de la Hermandad Musulmana ha sido alejado de la juventud de la plaza Tahrir, porque no quieren que los políticos que se aprovechen para hacer su campaña electoral".

"Por otra parte - añade el misionero - se debe considerar que Egipto no es un país compuesto sólo por estudiantes e intelectuales, sino también y sobre todo compuesto por personas que viven en zonas rurales y en barrios que tienen la preocupación de tener una bombona de gas y de ganar lo suficiente para comer cada día, y cuya identidad es religiosa. Personas que escuchan el imán de la mezquita en un país pequeño. Dicho esto, si la juventud de la protesta, los intelectuales y los medios de comunicación comienzan a informar sobre algunos movimientos de poder, como la mencionada antes, seguramente se llegará a un momento positivo sobre el proceso de democratización del país", concluye el padre Luciano.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.