"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

18 de noviembre de 2011

El episcopado venezolano invitó a los tribunales a reconsiderar el caso del periodista Leocenis García

En un comunicado de prensa titulado "Reconciliación, Paz y Justicia", la Conferencia Episcopal de Venezuela insta a los tribunales a "considerar cuidadosamente" los motivos de la huelga de hambre periodista Leocenis García, quien tomó esta decisión hace una semana. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), por su parte, ha exigido la liberación de García durante el proceso. Leocenis García fué detenida porque en agosto, publicó una caricatura considerada ofensiva por el gobierno de Venezuela.


"Oramos para que esta situación se resuelva sin daño, y la calma prevalezca entre los que están involucrados en este caso. Sería muy grave la pérdida de la vida de un ser humano que puede ser procesado en libertad, especialmente cuando el delito de opinión no está condenado en la Constitución Bolivariana de Venezuela", reza la declaración de los obispos, enviada a la Agencia Fides.

La Iglesia "se hace eco" de los defensores de la editora del "Semanal del Sexto Poder" en sus quejas sobre la violación de los derechos humanos de los periodistas durante la huelga de hambre, "una situación muy grave a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia". Los obispos señalan: "Esta intervención no tiene otra razón que la fe, la continua búsqueda de la reconciliación, la paz y la justicia, para asegurar la integridad personal y familiar de esta ciudadana, teniendo en cuenta los procedimientos establecidos por nuestra Constitución , ir a un juicio justo".

Según la información recabada por la Agencia Fides, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ha llamado a un juicio justo y la liberación de García durante el proceso judicial. El presidente de la SIP, Milton Coleman, editor senior de The Washington Post, dijo: "Es lamentable que un periodista deba hacer una huelga de hambre para poner de relieve el derecho de expresar una opinión sobre los funcionarios públicos, que realizan una función pública". Coleman añadió que la decisión contra el "Semanal del Sexto Poder" el riesgo " tiene el riesgo de " privar al pueblo, en democracia, de expresar sus puntos de vista sobre sus representantes".

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.