"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

24 de noviembre de 2011

Argentina: malos padres, peores jóvenes. No existe la autoridad porque todos se creen jóvenes

¿Puede sobrevivir una comunidad que no valora a sus jóvenes?, pregunta James Rachels en su Introducción a la filosofía moral . Para todo grupo humano, sus niños y jóvenes son el puente hacia el mañana, receptores y albaceas de valores y posibilidad de trascendencia. La sociedad argentina dejó de valorar y cuidar a sus niños y jóvenes. Y el fenómeno tiende a naturalizarse. Psicópatas afectivamente desairados, mafiosos, ladrones e incluso policías asesinan a chicos. Cantidades no contadas de jóvenes se matan alcoholizados en las rutas (las estadísticas se quedan cortas, cada pueblo o ciudad llora los propios). Sobredosis de droga y comas alcohólicos son pan de cada madrugada entre viernes y domingos, los médicos de guardia dan fe de ello con desaliento ante oídos sordos.


Se los incluye en actividades no aptas (el karting infantil es una irresponsabilidad adulta, por ejemplo). Son altos y dolorosos los costos del descuido. Demasiados padres se despreocupan y creen que su función es comprarles todo, enviarlos a colegios caros, darles "libertad" (desentenderse de poner límites apartir de valores), ser "amigos" (privarlos de una referencia adulta) o llenarles la agenda de actividades que los ocupen para que el ejercicio de la paternidad y la maternidad no sea cargoso.

Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo24.11.11

    Excelente Art., es la realidad que estan viviendo
    nuestros ninios y jovenes. En una palabra hoy los
    padres permiten todo, a fin de desentenderse de
    sus hijos que han pasado a ser molestos.! Que futuro nos espera...?

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.