"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

24 de octubre de 2011

Turquía da pasos hacia un Islam civilizado

El gobierno del primer ministro turco, Tayyip Erdogan, continuando con una política, recientemente inaugurada, se ha decidido a restaurar varias iglesias, monasterios y sinagogas en Turquía. Este es un "paso positivo", dice a Fides la Conferencia Episcopal de Turquía, después de la publicación del decreto sobre la restitución de la propiedad de las minorías religiosas. Entre los lugares de culto cuya restauración se decidió por las autoridades gubernamentales se encuentran: la Iglesia Armenia Católica en la provincia de Diyarbakir; la sinagoga más grande de la provincia de Edirne; la iglesia griega de Taksiyarhis en la isla de Cunda, numerosas iglesias y monasterios griegos en la isla de Imbros; la Iglesia siria de Antioquía, la griego-católica y Iskenderun.


También la Iglesia ortodoxa griega de San Nicolás, que fue demolida en 1960, será reconstruida en Bodrum (área turística conocida en el suroeste de Turquía) bajo un acuerdo aprobado por el alcalde de Bodrum y miembros de la Asamblea Municipal. Después de la demolición, el sitio se ha convertido en un mercado público. La población musulmana de la región, de mentalidad más abierta que otras regiones de Turquía, ha acogido con satisfacción la decisión de reconstruir la iglesia.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.