"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

12 de octubre de 2011

Mons. Rolando José Álvarez Lagos fue amenazado en Nicaragua

Su excelencia monseñor Rolando José Álvarez Lagos, Obispo de Matagalpa (Nicaragua) denunció a la prensa local de que había recibido amenazas por teléfono. Uno de sus familiares respondió a la llamada y escuchó una voz masculina que dijo: "ese sacerdote estúpido, si no se calla le haremos callar nosotros". De esta forma monseñor Alvarez Lagos entra en la lista de religiosos amenazados porque insisten en invitar a la población a votar "después de pensar" el próximo 6 de noviembre, cuando se elegirá presidente, vicepresidente, 90 diputados a la Asamblea Nacional y 20 miembros del Parlamento Centroamericano.


Monseñor Alvarez Lagos, dijo en una conferencia de prensa que no hará intervenir a la Policía Nacional, "esto es una amenaza a mi vida, que por supuesto considero que la debo utilizar para cumplir mi misión profética que realizo como obispo de la Conferencia Episcopal y como obispo de Matagalpa, con el fin de iluminar la conciencia de nuestro pueblo con la luz del Evangelio". Al final de su discurso ante la prensa, el obispo de Matagalpa dijo que continuará su lucha para denunciar lo que no es correcto: "Voy a seguir compartiendo la palabra del Señor, porque no se trata de amenazas que pueden intimidar a la Iglesia de Nicaragua Esto se muestra con las varias intimidaciones que han hecho a otros sacerdotes de la Arquidiócesis de Managua", concluyó el Obispo.

Fuente: Agencia Fides

2 comentarios:

  1. Anónimo13.10.11

    En estos tiempos de persecusion en que vivimos,
    el compromiso con Dios y lo Social, molesta.!

    ETELVINA

    ResponderEliminar
  2. Anónimo27.10.11

    monseñor estamos contigo te amamos y pase lo que pase nunca te vamos a dejar solo porque tu eres nuestro guía y amigo nunca olvides que ciudad dario esta contigo y te ama...especialmente la parroquia santa lucia y liturgia .bendiciones.

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.