"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

20 de octubre de 2011

Luis Eduardo García, miembro de la Pastoral Social de la Iglesia, fue asesinado en Colombia

El Secretariado Nacional de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal de Colombia ha emitido una declaración de solidaridad con la familia de Luis Eduardo García, líder del grupo de Popayán, asesinado en la noche del domingo, 16 de octubre. "Para la Secretaría Nacional de Pastoral Social es un momento de reflexión sobre el valor de tantas personas consagradas al servicio de sus hermanos que sufren", se lee en el comunicado, que continúa: "Nos unimos al pueblo de El Tambo, que ha perdido a un hombre sensible, un líder nato. El Señor que ha llorado la muerte de su amigo Lázaro es el que guía nuestros pasos en este momento. El Señor reciba la entrega y el testimonio de Luis Eduardo, como una ofrenda de amor y le de un lugar entre los que le aman ". El documento está firmado por monseñor Héctor Fabio Henao, Director de la Secretaria Nacional de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Colombiana.


Hay varios grupos que se unen a la Secretaría Nacional de Pastoral Social para repeler con fuerza el asesinato de Luis Eduardo García, que tuvo lugar la noche del domingo, 16 de octubre, mientras que viajaba de Popayán a El Tambo (Cauca), cuando fue interceptado por un grupo guerrillero, secuestrado y asesinado.

A partir de la nota enviada por la Conferencia Episcopal de Colombia a la Agencia Fides se informa de que Luis Eduardo García trabajaba en el proyecto de "Reactivaciones sociales y culturales", auspiciado por la Secretaría Nacional de Pastoral Social, que ayuda a las personas afectadas por la ola de frío que golpeó el país a finales de 2010 y principios de este año. También fue empleado como un profesional en el municipio de su ciudad natal, El Tambo, para este proyecto, donde era conocido por su dedicación y compromiso con los agricultores, a su comunidad y las víctimas de esta zona del desastre natural.

Luis Eduardo García había estudiado en la Universidad del Cauca y tenía una amplia experiencia en proyectos de desarrollo social y atención a la población más vulnerable. Su compromiso con la defensa de los derechos humanos y derecho internacional humanitario, ha contribuido a la creación de condiciones para la construcción de la paz en esta región del Cauca.

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo21.10.11

    "Y Jesus Lloro", es una expesion de la Biblia a la que no le dabamos mucha trascendencia, pero hoy lo hacemos llorar casi a diario, hemos pasado a ser los nuevos Lazaros de estos tiempos.!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.