"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

20 de octubre de 2011

El padre Fausto Tentorio fue asesinado por sicarios

El asesinato del padre Fausto Tentorio, PIME, fue encargada y realizada por asesinos profesionales. Son las afirmaciones de las autoridades de policía, encargadas de investigar el crimen. Como la Agencia Fides recibe su información de fuentes locales, después de los resultados de la autopsia médico-forense se llegó a la conclusión, según concluyeron los investigadores que, teniendo en cuenta las armas de precisión y municiones utilizadas "se deduce que el asesinato fue obra de delincuentes profesionales, asesinos de un cierto nivel, y no de delincuentes improvisados".


Estas conclusiones, informan fuentes de Fides en Filipinas, apoyan la idea - propuesta por los misioneros y los que conocían al padre Tentorio - que se trataba de un asesinato, por encargo de alguien que quería eliminar a un "enemigo", un personaje que, obviamente, había recibida demasiada información o había tocado intereses económicos de alto nivel . Las investigaciones se dirigen a los grupos paramilitares que operan en Mindanao, a menudo contratados por empresarios ricos, por los líderes de los clanes o los políticos que crean sus propios "poderes".

Mientras tanto, al cuerpo del misionero del PIME se le reza constantemente por sus familiares, amigos, los creyentes, la gente de los pueblos cercanos, en especial por muchas tribus. "Viene mucha gente que no sabía que hubieran conoció al padre Fausto: miembros de organizaciones, asociaciones, comités interreligiosos. Es una ola de solidaridad que nos ampara, nos edifica y nos consuela. Somos conscientes de que su sacrificio no será en vano, sino que dará abundantes frutos ", dice a Fides el padre Giovanni Vettoretto, uno de sus hermanos de la comunidad. El funeral se llevará a cabo el martes, 25 de octubre, en la Catedral de Kidapawan, por el obispo monseñor Rómulo de la Cruz.

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo21.10.11

    Y seguimos agregando martires a la Iglesia...!
    Alabado sea Jesucristo.!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.