"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

17 de octubre de 2011

Los obispos colombianos advierten sobre el fraude electoral

"Desde que la Iglesia está presente hasta en el rincón más alejado de Colombia, sabemos de la compra de votos, de la migración de votantes, tarjetas falsificadas y el hecho de que hasta los muertos comienzan a votar. Reiteramos que ninguno de estos defectos son admisibles en el acto de votar. No podemos estar de acuerdo o ser complices con los deshonestos": es la alarma lanzada por la Conferencia Episcopal de Colombia, en una carta dirigida al presidente Juan Manuel Santos y a otras autoridades estatales, en vísperas de las elecciones del 30 de octubre. En la carta, recibida por la Agencia Fides, Mons. Juan Vicente Córdoba, Secretario General de la Conferencia Episcopal, hace hincapié en que la cercanía de la Iglesia con el pueblo permitió obtener información sensible de este tipo, sobre el posible fraude electoral. Monseñor Juan Vicente Córdoba pide a los colombianos a seguir el compromiso cívico con un voto de conciencia a favor de candidatos transparentes y honestos: "Pedimos tener en el momento de las elecciones, una clara conciencia de elegir candidatos honestos, correctos y aquellos que prefieren el bien del país ", señala. Los obispos invitan a los ciudadanos a denunciar la compra de votos, el movimiento de los votantes, la sustitución de los votantes y otras acciones que puedan dañar la transparencia democrática de los votos.


La Conferencia Episcopal ha anunciado que el domingo, 23 de octubre, en todas las parroquias del país, se leerá una carta pastoral que proporcionará a los fieles católicos y el pueblo colombiano, algunas pautas básicas: el objetivo es garantizar que las elecciones pueden contribuir eficazmente a la construcción de una nación más democrática, más justa y solidaria. La Iglesia hace hincapié en la lucha contra la pobreza y la corrupción, el respeto por la vida humana y la verdadera naturaleza de la familia: criterios clave, a juicio de los Obispos, que deben ayudar a discernir los programas de los diversos partidos políticos y los candidatos.

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo17.10.11

    El domingo son las elecciones............Y por
    casa como andamos...? El problema no es solo en
    Colombia.!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.