"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

5 de octubre de 2011

La Conferencia Episcopal de EEUU anunció la creación de un comité para garantizar la libertad religiosa en el país


La Conferencia Episcopal de los Estados Unidos de América (Uscbb) ha anunciado la creación de un "comité ad hoc" para la libertad religiosa, que será presidida por monseñor William Lori, Obispo de Bridgeport, Connecticut . Para garantizar el trabajo de la Comisión, dos nuevos miembros trabajarán a tiempo completo, un abogado de la legislación sobre la libertad religiosa y otro miembro que se encargará de los temas de libertad religiosa y los relacionados con el matrimonio.


Según lo que han expresado los obispos, en EE.UU la libertad religiosa está amenazada hasta el punto de justificar el establecimiento de esta nueva Comisión, que atiende a una preocupación creciente en el país. La decisión fue tomada en la reciente reunión del Comité Administrativo de la Conferencia Episcopal (USCCB), y se ha sabido por una carta del Presidente de la USCCB, Monseñor Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York, fechada el 29 de septiembre . "La Comisión - dijo Monseñor William Lori - afrontara las crecientes amenazas a la libertad religiosa en nuestra sociedad para que la misión de la Iglesia pueda continuar sin obstáculos, y los derechos de los creyentes y no creyentes se respeten". Tal y como monseñor Dolan escribe en su carta, la libertad religiosa en Estados Unidos hoy en día "en sus múltiples dimensiones se ha convertido en objeto de un creciente número de ataques sin precedentes". Esto se refiere en particular al número "creciente de programas y políticas federales que amenazan los derechos de conciencia, o que pueden socavar el principio fundamental de libertad religiosa ".

Monseñor Timothy Dolan, dijo que el nuevo Comité especial estará en funcionamiento de inmediato y trabajará en estrecha colaboración con otras organizaciones caritativas, las organizaciones cristianas y otras religiones, y los académicos "para formar un frente unido y fuerte en defensa de la libertad religiosa en nuestro país ".
Links:
Para más información

1 comentario:

  1. Anónimo6.10.11

    Conozco a Mons.Tymothy Dolan, hasta que yo volvi de NY en Abril de este anio, todo estaba funcio-
    nando muy bien dentro de la Iglesia. Dios mediante volvere a viajar en Febrero 2012 y lo volvere a ver y despues les cuento como estan las cosas alli...! Dios a de querer que todo siga
    bien.!
    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.