"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

24 de octubre de 2011

Giovanni Martinelli objetó el modo en que murió Muammar Khadafy pero recordó que se creía "inspirado por Dios" y era un "demagogo mentiroso"

Muy crítico de los bombardeos de la OTAN, que durante ocho meses estremecieron cada rincón de Libia, el obispo de Trípoli, Giovanni Martinelli, objeta el modo en que murió Muammar Khadafy, pero entiende los motivos. "¿No había otra manera? ¿Sólo las bombas?" En sus primeras declaraciones tras el modo con el que los rebeldes libios pusieron fin a una dictadura de 42 años, la voz de la Iglesia Católica en Libia describió ayer en Cadena Ser su percepción sobre lo que ocurrió y lo que sobrevendrá en un país en el que muchos tienen sed de venganza. "Lo que hicieron no está bien. Pero no quiero juzgarlos. Entendemos la sensibilidad de la gente frente a este hombre que causó muchas víctimas, especialmente en los últimos meses", contó Martinelli, que tiene 69 años, la misma edad que Khadafy. Vive en Trípoli hace 40 años y vio de cerca el crecimiento de las ambiciones del dictador, quien actuaba como "inspirado por Dios" y era, en realidad, un "demagogo y mentiroso".


Expresión minoritaria en un país con mayoría musulmana, la iglesia cristiana en Libia desarrolla su acción en hospitales y orfanatos. A ello se sumaron, en esta emergencia, los incesantes llamados humanitarios del papa Benedicto XVI. La fuerte represión a las protestas obligaron al cierre de la ayuda de Cáritas. Martinelli se contactó con la Media Luna Roja y otras organizaciones islámicas para pedir la protección de los templos y conventos y de los fieles que trabajan en los hospitales.

Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo26.10.11

    Desde ya que la muerte no debemos desearsela a
    nadie, pero de no tener este fin Gadafi, cuantas
    muertes mas, sin sentido hubieran habido en Libia
    no nos pongamos a hacer reflexiones tontas. Todos
    estos dictadores terminan locos y mueren de la misma manera...! Que Dis en su infinita miseri-
    dia se haya apiadado de el...!
    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.