"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

13 de octubre de 2011

Ferial Habib, la estudiante cristiana obligada a entrar con la cabeza tapada al colegio por los fundamentalistas del libro

En su primer día de clases, Ferial Habib, una estudiante copta de 15 años, fue detenida en la puerta de entrada de su nuevo colegio secundario, donde le impartieron instrucciones "muy claras": o bien se cubría la cabeza con un pañuelo o no habría clases para ella este año. Habib se negó. Aunque en Egipto la mayoría de las mujeres musulmanas se cubren la cabeza con un pañuelo, las cristianas coptas no lo hacen, y la decisión de obligar a una estudiante a cubrirse la cabeza no tenía precedente alguno.


Durante las dos semanas siguientes, Habib fue todos los días al colegio, ubicado en el pueblo de Sheik Fadl, en el sur de Egipto, vestida con su uniforme, sin cubrirse la cabeza, sólo para que los profesores la mandaran de vuelta a su casa. La semana pasada, Habib fue autorizada a asistir a la escuela sin cubrirse la cabeza con un pañuelo, y los defensores de los derechos humanos dicen que su caso es muy poco común. El hecho, sin embargo, agrava los temores de la significativa minoría cristiana copta de Egipto, que prevé que pueden convertirse en víctimas a medida que los islamistas se tornan cada vez más autoritarios después del derrocamiento, el 11 de febrero, del presidente Hosni Mubarak.

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.