"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

29 de octubre de 2011

En China se prepara el foro para jóvenes estudiosos

Según la información difundida por la Sapientia Press House de la diócesis de Pekín, el Cuarto Foro de Estudios Católicos para jóvenes estudiosos chinos 2011 (Fourth Forum on Catholic Studies for Young Chinese Scholars 2011), organizado por el "Beijing Institute for the Study of Christian Culture", se celebrará del 6 al 8 de diciembre en Pekín. Los principales temas elegidos por los organizadores de este año son: el estudio de los teólogos católicos modernos y su pensamiento teológico, la teoría de la teología católica, la ética moral, el estudio de la doctrina social de la Iglesia, el estudio de la Sagrada Escritura, el estudio de la relación entre los personajes famosos chinos de la historia moderna con el catolicismo, el estudio de la evangelización a través de los medios de comunicación y de las publicaciones de la Iglesia católica china, el diálogo entre religiones, el catolicismo y el arte, estudios sobre Matteo Ricci y la inculturación.



Desde 2008, el "Beijing Institute for the Study of Christian Culture", organiza el foro anual a principios de diciembre, recogiendo una presencia cada vez mayor de académicos y estudiosos del cristianismo, de fama internacional. Durante el debate, los participantes ofrecieron una serie de propuestas útiles para la futura misión de la evangelización en la sociedad china de hoy. Todos los trabajos presentados en el Foro se publican posteriormente en la Revista de Estudios Católicos, volumen publicado periódicamente por el Instituto.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.