"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

29 de octubre de 2011

El peligro de una Libia post Khaddafy que gire hacia el fundamentalismo del libro

"Libia por tradición es un país equilibrado, religioso, y que nunca ha sido fundamentalista" dice a la Agencia Fides su excelencia monseñor  Giovanni Inocencio Martinelli, Vicario Apostólico de Trípoli. El 23 de octubre, en Benghazi, el Presidente del Consejo Provisional de Libia (CNT), Mustafa Abdel Jalil, dijo que la ley islámica (Sharia) será la base de la legislación de la Libia post-Gadafi, suscitando alarma y confusión entre los diferentes comentaristas.


El Vicario Apostólico de Trípoli, sin embargo, dijo: "el comentario de la Sharia lo interpreto como la voluntad de redactar una Constitución que esté al servicio del hombre a través de los principios religiosos del Islam. En este sentido, puede ser una contribución positiva a la construcción de la unidad del país".

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo29.10.11

    Dios quiera que habiendo muerto el autor de tanto
    dolor, locura y muertes en Libia, el pais se vaya aquietando y contribuya a la recostruccion
    del pais...!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.