"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

6 de octubre de 2011

El voluntariado misionero está presente en el mundo

 "El voluntariado: comprometerse con el mundo del que todos somos responsables" es el tema del XII Día de los Misioneros Voluntarios, que se celebrará el 15 de octubre en Lisboa, en el Parque de las Naciones Unidas. Los nuevos voluntarios, ex-voluntarios, los posibles voluntarios, capellanes, líderes de grupo y todos los interesados participarán en este día de encuentro, de compartir, de compañerismo y  de reflexión. Según el comunicado enviado a la Agencia Fides, por la mañana habrá una reflexión sobre el compromiso del voluntariado con la presencia de varios testigos, y por la tarde los participantes descubrirán los desafíos del voluntariado en una jornada que se llevará a cabo en los jardines del Parque de las Naciones Unidas.


Más de 1.130 jóvenes y adultos este año se dedican a proyectos de voluntariado misionero en los países en desarrollo y en el propio. 846 misioneros voluntarios trabajan en Portugal. En África, Sudamérica y Asia trabajan 287 voluntarios, 121 de los cuales comenzará este año en Mozambique,  70 en Angola, 31 en Cabo Verde, 29 en Santo Tomé y Príncipe, 12 en Guinea-Bissau, 16 irán a Brasil y 5 a Timor Oriental. También dos voluntarios marcarán la presencia portuguesa en Colombia y uno en Benin. Educación, formación, pastoral, salud, animación socio-cultural de la construcción de la infraestructura, la agricultura y la asistencia social son algunas de las áreas de trabajo de los voluntarios, que dedican su tiempo al conocimiento de los diferentes grupos: niños, ancianos, maestros, mujeres ... El Día del Voluntariado Misionero está organizado por la FEC (Fundación Fe y Cooperación), junto con el Proyecto SABI - NAVEG y GASTagus.

Fuente: Agencia Fides 
Links:
Para más información
http://www.fecongd.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.