"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

26 de octubre de 2011

El Pontificio Consejo "Justicia y Paz" propone la creación de un Banco Central Mundial

En uno de los momentos financieros más turbulentos que se recuerden y en vísperas de una crucial reunión del G-20 en Cannes, el Vaticano presentó un documento en el que manifestó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) y otras instituciones creadas después de la Segunda Guerra Mundial ya no están a la altura de las circunstancias y propuso la urgente creación de una especie de "banco central mundial".


Elaborado por el Pontificio Consejo Justicia y Paz, el documento, titulado "Por una reforma del sistema financiero y monetario internacional en la prospectiva de una Autoridad Pública con competencia universal", advirtió que "está en juego el bien común y el futuro mismo de la humanidad". Además, denunció que más de un millón de personas viven con poco más de un dólar por día y que las desigualdades del mundo aumentaron en forma extraordinaria. Citando al filósofo inglés Thomas Hobbes, el Vaticano subrayó que "si no se pone remedio a las diversas formas de injusticia, los efectos negativos que se producirán a nivel social, político y económico estarán destinados a originar un clima de hostilidad creciente e, incluso, de violencia".

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.