"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

13 de octubre de 2011

El papel de los intelectuales católicos en la vida de la Iglesia

"El papel de los intelectuales católicos en la vida de la Iglesia" fue el tema de la 9 ª Reunión de los intelectuales católicos en la provincia de Zhe Jiang que se llevó a cabo del 7 al 9 de octubre en la diócesis de Wen Zhou. Según la información recabada por la Agencia Fides, 68 fueron los intelectuales católicos provenientes de 10 ciudades y pueblos de la provincia costera del sudeste de China que participaron en los 3 días de compartir y de espiritualidad. Eran médicos, profesores universitarios, arquitectos, ingenieros, economistas católicos... con edades entre los 25 y 78 años. Durante la reunión se compartió el tema de "el camino de la cruz", y también se discutió sobre la evangelización a través de los medios de comunicación. Al término de la reunión, el 9 de octubre, los médicos católicos organizaron un chequeo médico gratuito para todos los ciudadanos.


Según el organizador, "hubo cientos de inscripciones, pero siendo limitada nuestra capacidad de organización, sólo pudimos aceptar este grupo. Cada año, sin embargo, intentamos programar otro tipo de reuniones, por lo menos 5 o 6 veces, para hacer el mejor y más eficaz el papel de los intelectuales católicos en la pastoral y en la evangelización".

La reunión de los intelectuales católicos en la provincia de Zhe Jiang se ha convertido en un evento anual desde hace 9 años. Iniciado en 2003, en cada reunión que dura tres días, los intelectuales católicos comparten sus experiencias de fe y compromiso en la vida de la Iglesia mediante la oración, dirección espiritual, la peregrinación, mesas de discusión, abordando cuestiones específicas. Además de la provincia de Zhe Jiang, también Shang Hai ha puesto en marcha esta iniciativa, desde 1986.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.