"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

17 de octubre de 2011

Benedicto XVI: "A medio siglo del Concilio Vaticano II es oportuno recordar la belleza y centralidad de la fe"

En el Ángelus, rezado con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, después de la Misa de clausura del encuentro internacional de los Nuevos Evangelizadores, Benedicto XVI recordó que el beato Juan Pablo II, fue un “gran defensor de la misión ad gentes, es decir a los pueblos y a los territorios donde el Evangelio aún no ha echado raíces, y un heraldo de la nueva evangelización”. “Ambos-dijo- son aspectos de la única misión de la Iglesia, y es significativo considerarlos juntos en este mes de octubre, caracterizado por la celebración de la Jornada Misionera Mundial que se celebra el próximo domingo”.



  Después el Papa habló de la convocación, anunciada en la homilía, del “Año de la Fe”, cuyas motivaciones, finalidad y líneas directivas se publicarán en su Carta apostólica que se dará a conocer dentro de poco. “También Pablo VI – agregó- convocó un “Año de la fe” en 1967, con ocasión del décimo noveno centenario del martirio de los apóstoles Pedro y Pablo y en una época de grandes cambios culturales. Considero que, transcurrido medio siglo de la apertura del Concilio, ligada a la feliz memoria del beato Juan XXIII, sea oportuno recordar la belleza y la centralidad de la fe, la exigencia de reforzarla y profundizarla a nivel personal y comunitario, y de hacerlo en perspectiva no tanto conmemorativa, sino misionera, en la óptica de la misión ad gentes y de la nueva evangelización”.


Fuente: VIS - Vatican Information Service

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.