"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

10 de octubre de 2011

Benedicto XVI exhortó a los laicos a contribuir en la construcción del bien común

“Sé que en esta tierra hay diversos santuarios marianos y que la piedad popular es muy viva en Calabria”, dijo el Papa introduciendo la oración del Ángelus, e invitó a los fieles a practicar esa piedad “ a la luz de las enseñanzas del Concilio Vaticano II, de la Sede Apostólica y de vuestros pastores”. “Invoquemos la intercesión de María –añadió- también para los problemas sociales más graves de este territorio y de toda Calabria, especialmente los del trabajo, de la juventud y de la tutela de los discapacitados que requieren una creciente atención por parte de todos, en particular de las instituciones. En comunión con vuestros obispos os exhorto en particular a vosotros, los fieles laicos, a que no dejéis que falte vuestra contribución de competencia y responsabilidad para la construcción del bien común”.



   Después de la celebración eucarística, el Papa se trasladó a la residencia episcopal de Lamezia Terme, donde almorzó con los obispos de la Iglesia local. Asimismo, ofreció la comida a los que acuden todos los días al comedor de la Cáritas diocesana de Lamezia Terme, especificando que ese día el menú fuera el mismo que el del Pontífice.

A las 16,45, Benedicto XVI dejó Lamezia Terme y emprendió el viaje a Serra San Bruno.

Fuente: VIS - Vatican Information Service 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.