“Sé que en esta tierra hay diversos santuarios marianos y que la piedad popular es muy viva en Calabria”, dijo el Papa introduciendo la oración del Ángelus, e invitó a los fieles a practicar esa piedad “ a la luz de las enseñanzas del Concilio Vaticano II, de la Sede Apostólica y de vuestros pastores”. “Invoquemos la intercesión de María –añadió- también para los problemas sociales más graves de este territorio y de toda Calabria, especialmente los del trabajo, de la juventud y de la tutela de los discapacitados que requieren una creciente atención por parte de todos, en particular de las instituciones. En comunión con vuestros obispos os exhorto en particular a vosotros, los fieles laicos, a que no dejéis que falte vuestra contribución de competencia y responsabilidad para la construcción del bien común”.
Después de la celebración eucarística, el Papa se trasladó a la residencia episcopal de Lamezia Terme, donde almorzó con los obispos de la Iglesia local. Asimismo, ofreció la comida a los que acuden todos los días al comedor de la Cáritas diocesana de Lamezia Terme, especificando que ese día el menú fuera el mismo que el del Pontífice.
A las 16,45, Benedicto XVI dejó Lamezia Terme y emprendió el viaje a Serra San Bruno.
A las 16,45, Benedicto XVI dejó Lamezia Terme y emprendió el viaje a Serra San Bruno.
Fuente: VIS - Vatican Information Service
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!
(Por favor, no publicidades ni SPAM)