¿Los nuevos medios de comunicación censuran la visión cristiana? Es la tesis de fondo de un informe de la National Religious Broadcasters (NRB), una asociación estadounidense (con sede en Virginia) de comunicadores cristianos que se define "neutral". El estudio en cuestión, como refiere la agencia Zenit, examina los comportamientos en relación con la religión cristiana de las principales sociedades como Apple, Google, Facebook y Twitter. ¿El veredicto? «Las ideas cristianas y los demás contenidos religiosos –observa el dossier– se encuentran claramente frente a una censura por parte de la plataforma de comunicación en Internet». Acusaciones duras para los que, como las social networks, enarbola como una de sus banderas la libertad de expresión.
El informe cita algunos ejemplos. «En noviembre de 2010–indica el informe– Apple no concedió su aprobación para la aplicación Manhattan Declaration». ¿El motivo? Las convicciones cristianas en materia de matrimonio, sacralidad de la vida y libertad religiosa. «En uno de los puntos de la declaración se dice que el comportamiento homosexual es inmoral, y esto, según Apple, sería ofensivo». La misma suerte corrió la aplicación Exodus International, una iniciativa cristiana que ayuda a las personas a abandonar la vida homosexual. «Una vez más –afirma el informe– la sociedad de Cupertino declaró que era ofensiva y que violaba sus principios». Todo esto, según los autores, no va de acuerdo con los estándares de la libertad de expresión que estableció la Suprema Corte, basándose en la Primera Enmienda.
Texto completo:
Recien se dan cuenta que la Ley de Medios...cen-
ResponderEliminarsura todo lo que es bueno y que subliminalmente
defiende la vida "homosexual". Encima si opinas
en contra, dicen que "discriminas". En este mismo momento se me ocurrio pensar que es la pa-
bra "clave" del S.XXI.!
ETELVINA